ANMAT advierte sobre unidades falsificadas del producto STOP! REPELENTE DE INSECTOS
La medida fue tomada tras detectarse que el mencionado repelente de insectos presenta datos falsos referidos a su supuesta inscripción sanitaria, además de diferencias con el producto original.
ANMAT informa que prohibió el uso, la comercialización, la distribución en todo el territorio nacional y publicación en plataformas de venta en línea del producto cosmético falsificado identificado como:
El producto presenta datos falsos referidos a su supuesta inscripción sanitaria, a saber: “LEGAJO N° 2695 MS Res N° 155/98”, cuyo establecimiento no había participado en la elaboración y/o envasado del producto mencionado.
Las principales diferencias entre el producto falsificado y el original son las que se describen a continuación:
El producto falsificado se comercializa en botella de PVC blanco/grisáceo, con válvula translúcida estriada, mientras que el producto original “STOP! REPELENTE DE INSECTOS”, marca “DR FARMA” se comercializa en botella PEAD de color blanco, con válvula blanca lisa.
En el producto falsificado, el Logo Dr. Farma se encuentra delimitado por un borde blanco homogéneo, mientras que en el producto original el logo de la marca no presenta ese tipo de delimitación.
En el producto falsificado no se declara ningún número de lote; asimismo, la fecha de vencimiento se encuentra impresa sobre la etiqueta posterior. Mientras que en el producto original, tanto el lote como la fecha de vencimiento se encuentran consignados mediante codificadora inkject directamente sobre el plástico del envase.
Por lo expuesto, la ANMAT recomienda a la población que se abstenga de utilizar cualquier lote del producto falsificado arriba detallado.