ANMAT dijo presente en asamblea del ICH
En Montreal, Canadá, esta semana tuvo lugar la 49ª Reunión del ICH. Y en ese marco participaron autoridades de la ANMAT, que en junio se convirtió en miembro regulador del consejo.
Allí hubo una serie de grupos de trabajo, en los que se abordaron diversas temáticas. Entre ellos, se profundizó en la revisión de las normativas internacionales sobre los datos de seguridad post-aprobación de medicamentos.
También se realizó un grupo de trabajo centrado en la actualización de los requisitos para los estudios de estabilidad de medicamentos, un aspecto fundamental para garantizar la calidad y seguridad de los productos farmacéuticos en el mercado global. En este caso, ANMAT participó de manera remota y contribuyó con su visión en torno a las normativas locales y la importancia de la coherencia entre los estándares internacionales.
A su vez, un grupo abordó cuestiones sobre terapias génicas y celulares, que se centró en el desarrollo y la regulación de terapias celulares y génicas, una de las áreas más innovadoras y complejas de la medicina moderna. En ese grupo la delegación argentina contribuyó con su perspectiva sobre los desafíos regulatorios asociados con productos de terapia avanzada y se trabajó en la armonización de criterios internacionales para facilitar el acceso de los pacientes, garantizando la seguridad y el éxito de los tratamientos.
La delegación argentina que representó a la ANMAT de manera presencial durante las jornadas de trabajo fue integrada por funcionarias pertenecientes al INAME, como Andrea Ricchiuti, Claudia Santucci y Gabriela Bravo. En tanto, Raquel Santisteban y Olga Alejandra Gruc, también del INAME, participaron de manera virtual. Además, durante los días 6 y 7 de noviembre la ANMAT participa de la Reunión de Comité del Programa Internacional de Reguladores Farmacéuticos (IPRP, por sus siglas en inglés), en su carácter de miembro.
Fuente: Pharmabiz.net