APERTURA DEL CICLO DE FORMACIÓN DE -CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES-
CAFABO fue sede para la Apertura del Ciclo de Formación de “Cuidadores de Adultos Mayores” con más de 200 inscriptos; la gran mayoría residentes de Morón y de localidades aledañas. El trabajo realizado entre la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Cámara de Farmacias Bonaerense (CAFABO), el laboratorio CASASCO y la Municipalidad de Morón permitió generar una nueva propuesta de formación técnica-profesional gratuita para un área del cuidado de la salud con alta demanda laboral: “Cuidado de Personas Mayores con Dependencia”.
La capacitación tendrá una carga total de 40 horas reloj de cursado, dividido en unas 20 clases de 2 horas cada una. Con ejes temáticos: Demografía, Envejecimiento Saludable, Cambios Fisiológicos, Fragilidad, Patologías en Personas Mayores, Inestabilidad, Inmovilidad, Cuidados a Personas, Cambios Psicológicos y Sociales, Síndrome Confusional y Demencia, Discapacidad, Sujeciones, Manejo de Pacientes con Discapacidad; Recursos Tecnológicos, Recursos Prestacionales, Orientación Laboral. Derechos y Deberes, Competencias del Cuidador, Burn Out, Nutrición y Prevención de Caídas.
En dicho evento, estuvieron presentes el Intendente del Municipio de Morón, Lucas Gui, el Presidente de la Cámara de Farmacias Bonaerense, Julio Álvarez, la titular de Pami Morón, Marina Cejas, el Director de Anses Morón, Marcelo Gorosito, el Presidente de FACAF, Miguel Lombardo; Antonio Onorato (Relaciones Institucionales de Lab. Casasco), Fernando Gil (Gerente de Ventas del Interior de Lab. Casasco)
y el Director Académico, Dr Julio Nemerovsky (Ex Presidente de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (2021-2024), Médico Especialista en Clínica Médica y Geriatría, Miembro de las Comisiones Directivas de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría y de la Sociedad de Gerontología y Geriatría de la Provincia de Buenos Aires).
De esta manera, quedó inaugurado un programa de alto valor social, que tiene como objetivo primordial capacitar a los participantes para que puedan ofrecer servicios de alta calidad y compromiso en el cuidado de nuestros adultos mayores.