CAFABO se encuentra realizando una campaña para generar respeto por el personal de Farmacia ante la pandemia del COVID-19
CAFABO, atenta a las repetidas quejas de sus asociados respecto a las repetidas faltas de consideración de las y los clientes/pacientes hacia el personal de farmacia, se encuentra realizando una campaña de concientización para generar mayor calma y respeto en medio de esta pandemia internacional.
Más allá del nerviosismo que este contexto social genera en cada persona, debe entenderse que tanto los farmacéuticos profesionales como todo el personal de farmacia son agentes de Salud al servicio de la comunidad. Su labor es fundamental en estos momentos de tanta sosobra y el respeto no puede perderse bajo ningún concepto por quienes asisten a dichos establecimientos.
Muchos son los casos registrados, por quienes trabajan en el sector, en relación a agresiones sufridas en la última semana por parte de clientes/pacientes que se quejan de muchas de las medidas de seguridad implementadas en las farmacias, como por ejemplo esperar fuera de los locales e ir ingresando de a pocas personas. También insultos y diversas formas de maltrato al personal, por cualquier motivo menor, dan cuenta del malestar social vigente y de una cierta paranoia generalizada.
Es por todo lo anterior, que CAFABO realizó afiches para colocar en cada una de sus farmacias asociadas, con el fin de generar en la gente mayor conciencia al momento de dirigirse a los profesionales farmacéuticos y a todos los empleados de farmacia que forman parte importante del Sistema de Salud, tanto público como privado.