CIRCULAR NRO. 154.25 - FACAF INF. 031.25 - COMUNICADO PAMI
Estimados Asociados:
Por medio de la presente remitimos a Uds. Informativo recibido de la Facaf en el día de la fecha.
Transcribimos aclaración recibida por Pami:
Aclaración Liquidación 1era quincena de Junio 2025 PAMI
A raíz de reiteradas consultas recibidas por vuestras entidades en función de las discrepancias entre los montos abonados correspondientes a la 1Q de junio y los valores de dicha quincena indicados al cierre de la presentación de esta misma quincena.
En la nota con fecha 16 de julio Farmalink nos informa que la diferencia radica en que hubo un error de imputación del Código de Segmento de Cobertura PAMI en el Cierre de Presentación Online. Se aclara que al momento de la liquidación esa asignación fue corregida, por lo que los montos liquidados son correctos y responden al segmento al que fueron efectivamente dispensados.
Gerencia de Liquidaciones
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Estimados socios:
Durante los últimos dos pagos de PAMI (primer pago de la 1Q de junio y 2Q de junio), en los archivos con la información recibida de FACAF, observamos diferencias en los saldos de algunos planes, los cuales no afectaron el importe final a pagar (expresado en pocas palabras: coincidían los montos totales a pagar, pero no su distribución).
Dado esto, se hicieron las consultas respectivas y, efectivamente, durante junio, por un error aleatorio del sistema de validación, se agruparon operaciones de un plan a otro no correspondiente (ej.: validaciones de Insulinas se agruparon en el cierre del Plan 337).
Este inconveniente fué detectado por la auditoría correspondiente y corregido para poder liquidar y pagar de acuerdo con lo establecido por convenio (sin errores).
Es por esto que, cuando se realicen los pagos cancelatorios de las respectivas quincenas, en las órdenes de pago podrán ver ajustes (débitos o créditos) para compensar las diferencias explicadas con anterioridad.
Si bien el inconveniente ya fué corregido, puede ser que hayan ingresado algunas operaciones erróneas en la 1Q de julio. Tendremos que esperar al momento del pago para verificar si el error se repite.
NOTA: PESE A LO EXPUESTO, LES BRINDAMOS LA TRANQUILIDAD DE QUE LOS SALDOS TOTALES COINCIDEN CON LOS VALORES DE CIERRES PRESENTADOS POR LAS FARMACIAS.
Más allá de todo, llegado el momento de los pagos cancelatorios de las quincenas en cuestión, estaremos atentos y a disposición por cualquier inquietud o duda que surja por parte de las farmacias socias.
ADMINISTRACIÓN CAFABO