Pases: marzo sigue dando que hablar
Ezequiel Enriquez terminó su capítulo en Europa y como gerente general de J&J Vision Care Iberia tras casi dos décadas en la multi norteamericana. Este graduado en Administración de Empresas ya está instalado full en la Argentina y analizando nuevas carpetas laborales.
Florencia Abascal se puso un nuevo sombrero en la suiza Novartis. La ejecutiva se convirtió en la lead commercial del promisorio negocio de radioligandos. Se trata de un tipo innovador de medicina de precisión que la multi tiene bajo la manga y cuyo producto estrella es Pluvicto, indicado para cáncer de próstata. Si bien esta opción terapéutica se estima pueda estar disponible en la Argentina hacia el 2025, la compañía ya le saca punta a su equipo encabezado por esta bióloga que hasta ahora oficiaba como manager Médica del negocio de Oncología y que forma parte de la corporación desde hace cuatro años.
La gigante norteamericana 3M hace un año había tomado la decisión de bajarle la persiana a sus negocios de Hospitalaria; Odontología y Microbiología. Como consecuencia de ello ahora se empiezan a registrar un conjunto de salidas de la filial local. Se listan a la coordinadora de Marketing, Clarisa Mosqueira, y luego de casi dos décadas en la compañía. También a César Márquez, quien actuó por 20 años como ejecutivo de Cuentas; a Claudio Lucero, quien era líder de canal de la división de Odontología y tras casi 15 años en la firma. Se suman Paula Cafisi, quien ejerció en el área de Marketing por algo más de 12 años; Mariela Mas; Mariela Rovere y Albina Yegros quienes actuaban como especialistas en Ventas Técnicas y Sergio Gomez, cabeza de Ventas en Tucumán.
Mariana Vazquez Durand hizo su cierre de ciclo en la francesa Sanofi. Allí ejercía como manager Médica de Pompe, dentro del área de Specialty Care. Luego de seis años en la compañía esta médica de la UBA y con 32 años de ejercicio en el CEMIC seguirá su camino profesional por fuera de la industria de farma.
Al nacional Sidus se subió Pablo Cordova. Fue para ponerse el sombrero de jefe de Investigación de Mercado y en reemplazo del saliente Javier Perl. El ejecutivo egresó del también nacional Elea donde era analista de Business Intelligence.
Al nacional Casasco se incorporó María Julia Blanco en el rol de asesora médica para el negocio de Productos Especiales. Esta médica graduada en la UBA llegó a la compañía de la familia Casasco luego de un recorrido de más de 11 años en la norteamericana BMS.
Nicolás Confalonieri hizo un come back a la británica AZ a fin de desempeñarse como manager de Producto para Salud Femenina en Cono Sur. Fue luego de probarse en la norteamericana Pfizer como Oncology Medical Lead. Ahora ya está sentado en la silla que ocupara Victoria Otero, quien emigró a los Estados Unidos en diciembre pasado y continúa en la corporación como líder de Asuntos Médicos Global.
A su vez, a la británica AZ también se sumó Julieta Casen como MSL para el negocio de Cardiometabolismo. Esta médica especializada en Neurología llegó desde la norteamericana IQVIA donde ejerció como CRA I. También tiene un amplio recorrido en el Hospital Ramos Mejía.
Paula Pelliza terminó un ciclo de un año en la suiza Roche donde lideró un proyecto como Accord Project Lead. Dicho proyecto estaba relacionado con temas de perfilamiento genómico de biomarcadores agnósticos en oncología y unía las divisiones de diagnóstica y farma. Ahora analiza nuevos caminos en la industria.
María Laura Soto cerró una etapa en la alemana Merck donde era Sourcing Specialist HUB Sur para Argentina, Chile y Uruguay. Esta licenciada en Publicidad se abrió camino para trabajar de forma independiente. Y una decisión similar tomó Laura Ceinos, quien oficiara como Procurement Manager durante siete años.
Edgardo Echazú se subió al nacional Andrómaco como gerente de Seguridad Patrimonial. Este militar retirado dejó así la gerencia general del Barrio Privado Ayres de Pilar a efectos de reemplazar a Enrique Josipovich, quien falleció luego de una larga trayectoria en la compañía.
Mirna Iuliano salió de la suiza Novartis tras actuar como supervisora de administración de ventas y luego de trabajar en la compañía por algo más de siete años. Ahora analiza nuevas posibilidades laborales.
En el nacional Sidus se terminó el ciclo de Serge Bouteleau, quien era la cabeza de la operación para el negocio de Dermocosmética, el que la francesa Pierre Fabre le confió a Sidus, tras su salida del país en el año 2020, y en plena pandemia de COVID-19. Hasta el momento no se conoce quién será su reemplazo.
Cecilia Arandilla se subió al laboratorio Lafage, propiedad de las familias Lavalle y Caggiano, también propietarias del nacional Panalab. Fue para tomar una estrenada posición regional con base en la Argentina desde donde se desempeñará como gerente de la línea Dermatología a efectos de desarrollar Centroamérica. La ejecutiva había salido recientemente del nacional Sidus.
Julieta Pyzynski se sumó a la india Godrej. Allí se convirtió en Category Manager LATAM. Esta ingeniera industrial egresada de la UBA llegó desde la nacional Íntegra, de donde egresa luego de dos años y medio.
A su vez, la que egresó de Godrej fue Melisa Aquino. En la compañía ejercía como Category & Brand Manager. Esta licenciada en Economía sale hacia una nueva posición dentro de otra industria.
A la británica AZ ingresaron una dupla de APMs. Ellos son Mariela Visconti para el área de Oncología, proveniente del latino Biopas, y Karen Diez como representante de ventas mix desde el mexicano Genomma.
Pablo Capasso tomó un nuevo rol en la británica GSK. Luego de trabajar por casi cinco años y medio como APM, se corre de lugar para convertirse en gerente de Promoción y Ventas de la Línea Neurología y Metabolismo. Así reemplazó a Silvia Leonardo que también se movió de lugar para ser gerente de Promoción y Venta de Productos Especiales. Leonardo tomó el lugar a su vez de Gustavo Pedemonte, quien se había cruzado al nacional Elea.
Fuente: Pharmabiz.net